Descubriendo los secretos del PP en el conformado al vacío
Durante el proceso de conformado al vacío del PP, debido a sus altas características de cristalización, suele presentar una tasa de contracción de entre 1,0 y 2,0. Esta relación se ve afectada por el tamaño, el grosor del material y el tiempo de conformado. En el proceso de conformado, cuanto mayor sea el tiempo, menor será la tasa de contracción.
El termoformado se divide en dos métodos: el conformado al vacío y el conformado en copa. La tasa de contracción y la dificultad de conformado de los materiales de conformado al vacío varían según sus diferentes composiciones.
La tasa de contracción se ve influenciada por múltiples factores, y la elección de los materiales y procesos adecuados es clave para minimizar su impacto. Por ejemplo, una tasa de contracción del 0,012 % significa que un material de 1000 milímetros se encogerá 12 milímetros, mientras que uno de 100 milímetros se encogerá 1,2 milímetros.
Para las loncheras habituales se utilizan materiales con una tasa de contracción de entre 1,012 y 1,018, y el rango de contracción suele estar entre 3 y 5 milímetros.
El diseño no está directamente relacionado con el diseño del molde blíster; solo se relaciona con la profundidad y la altura del producto. Al diseñar, se debe considerar primero la tasa de contracción de un solo producto y, a continuación, el diseño debe basarse en la profundidad de la matriz cóncava y la altura de la matriz convexa. Por ejemplo, para una matriz convexa de 40 mm de altura, la separación debe ser de al menos 32 mm.
La selección de materiales es crucial para el éxito del termoformado. Comprender y dominar este conocimiento le ayudará a tomar decisiones más acertadas durante el proceso de producción.